LA MEJOR DECISIÓN. Inmigrantes de la Florida aplauden la decisión del Presidente Obama de detener las deportaciones de jóvenes inmigrantes.

15 Jun

El presidente Obama anunció hoy la decisión de dar alivio administrativa a los jóvenes inmigrantes, deteniendo inmediatamente las deportaciones y brindando una oportunidad de aplicar para un permiso de trabajo temporal. Esta decisión llega después de casi una década de presión por parte de los jóvenes y las familias inmigrantes en todo el país que han estado pidiendo a nuestro gobierno protección para el futuro de los soñadores, y dos años después de que jóvenes de la Florida escalaran sus acciones hasta el ámbito nacional, poniendo de relieve el poder administrativo del Presidente.

A continuación se encuentra la declaración de María Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida.

“Aplaudimos la decisión del Presidente de actuar; fue, sin lugar a dudas, la mejor decisión. Nuestras comunidades no podían esperar más para que el Congreso tomara una decisión sobre el DREAM Act, mientras que los estudiantes y sus familias seguían siendo detenidos y deportados a diario.

Durante muchos años, el DREAM Act ha sido más que una pieza legislativa para las millones de vidas que afecta en todo el país; ha sido un movimiento liderado por los jóvenes para el futuro de las familias inmigrantes. Diversos sectores se han unido a esta lucha, incluidos defensores de derechos civiles y dirigentes sindicales, generales militares y lideres religiosos. También ha recibido un importante apoyo bipartidista, a diferencia de cualquier otro estado en el país.

En un paso trascendental, la administración de Obama anunció esta tarde una orden ejecutiva que detiene las deportaciones de jóvenes elegibles para el Dream Act que fueron traídos a este país bajo la edad de 16 años y todavía están bajo la edad de 30 años. El tope de edad representa a todos los jóvenes que habrían sido elegibles si el DREAM Act hubiera sido aprobado en 2001 cuando fue introducido inicialmente. Esta orden ejecutiva, a pesar de que no puede ofrecer ningún camino a la ciudadanía, brinda una oportunidad dentro del Departamento de Seguridad Nacional para que cerca de 800.000 inmigrantes puedan solicitar permisos de trabajo.

Esta decisión no sólo beneficia a los jóvenes o sus familiares directos, sino a todos los estadounidenses. No tiene sentido expulsar a jóvenes con talento que quieren dotar de personal a nuestros laboratorios, comenzar nuevos negocios, y contribuir a nuestro país. A medida que más inmigrantes salen de las sombras y reciben una oportunidad, nuestro país se beneficiará de profesionales cualificados, así como de futuros dueños de negocios que ayudarán a reactivar las economías locales mediante la generación de trabajos y compra de productos locales.

En palabras de los jóvenes:

“A medida que continuamos trabajando para asegurar un camino a la ciudadanía para jóvenes estadounidenses como yo, nos alegramos de la acción histórica del Presidente Obama de brindar protección a los miles de jóvenes a través de todo el país que reconocemos a los Estados Unidos como nuestro único hogar”, dice José Machado de Estudiantes Trabajando por la Igualdad de Derechos (SWER).

“Reconocemos que este es sólo un alivio temporal, y apoyamos al Presidente en pedir al Congreso que de el siguiente paso en la aprobación del DREAM Act el cual traera una solución definitiva para miles de jóvenes estudiantes como yo, y a nuestras families, pues llevamos viviendo en este país por mucho tiempo y queremos contribuir a nuestras comunidades sin miedo”, dice Evelyn Rivera, Red de Jóvenes Inmigrantes de la Florida.

Los soñadores han puesto todo en la línea de sus sueños con acciones audaces e inspiradoras. Desde que cuatro de nuestros líderes estudiantiles decidieron valientemente recorrer el Camino de los sueños desde Miami a Washington, hasta las protestas y ayunos que hemos visto recientemente en las oficinas de Obama a nivel nacional, vemos que nuestro trabajo duro esta siendo recompensado y que vale la pena en la medida en que sigamos de pie para nuestras familias y por nuestro futuro.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 730 other followers

%d bloggers like this: