Hemos vuelto con nuestras clínicas de ciudadanía y de acción diferida!

18 Jan

FLIC y organizaciones amigas iniciamos el 2013 con un hit! Vamos a realizar una importante jornada legal para ayudar a centenares de residentes permanentes legales y de jóvenes inmigrantes indocumentados en su camino para convertirse en nuevos americanos.


El próximo sábado 26 de enero, estaremos en la Escuela de Leyes de FIU en el sur de Miami, de 9 a.m. a 4 p.m con dos jornadas legales combinadas. Vamos a tener la clínica de ciudadanía Nuevos Americanos de la Florida y la clínica FLSueño para Acción Diferida. Decenas de abogados y voluntarios ayudarán a residentes permanentes legales y a jóvenes indocumentados llenar sus aplicaciones.

Miriam Godspiel, Nueva Americana de la FloridaNuevos Americanos de la Florida es un programa de ciudadanía lanzado por la Coalición de Inmigrantes de la Florida en 2012. Desde entonces, FLIC ha celebrado con éxito siete clínicas de ciudadanía en el sur de Florida, ayudando a más de 1.000 residentes permanentes y finalizando cerca de 700 aplicaciones de ciudadanía. La jornada legal del sábado 26 de enero es co-patrocinada por FIU y Univision 23.

FLDreamFLSueño es una campaña para ayudar a jóvenes indocumentados de bajos ingresos que desean aplicar Acción Diferida para los Llegadas en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés). La campaña fue creada a mediados de 2012 por SWER, Pico Florida, FIU, Americanos por la Justicia Inmigrante y la Coalición de Inmigrantes de Florida. Desde entonces, FLSueño ha organizado 10 clínicas legales gratuitas en Miami, Broward y Homestead, ayudando a cerca de 4.000 familias de inmigrantes y finalizando cerca de 1.000 aplicaciones.

Cómo puedes participar? 

Para aplicar a la ciudadanía, toda la información está en el sitio web de Florida New Americans. Ahí puedes saber cumples los requisitos, qué documentos necesitas traer y para sacar una cita para la clínica. También puedes ver más información en Facebook.

Para aplicar a la Acción Diferida, toda la información está en el sitio web de FL Sueño. Ahí puedes saber cumples los requisitos, qué documentos necesitas traer y para sacar una cita para la clínica. También puedes ver más información en Facebook.

Esta será la primera de muchas clínicas de ciudadanía de acción diferida que vamos a organizar este año en la Florida.

Pronto te estaremos informando sobre nuevas fechas y lugares…

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 730 other followers

%d bloggers like this: