Línea de información sobre deportaciones

28 Sep
Durante las últimas dos semanas, FLIC ha sido inundada con llamadas de personas que se encuentran en medio de un proceso de deportación. Porqué?Por si no lo sabías, la Coalición de Illinois por los Derechos de los Inmigrantes y los Refugiados (ICIRR) , ha creado una línea directa nacional de deportación (855) 435 a 7643. Esta línea fue creada en respuesta al aumento de las deportaciones de Chicago en los últimos 5 años, resultando en más de 48.000 deportaciones que dejó unos 86.550 niños sin uno de sus padres. La línea directa ha recibido numerosas llamadas desde todas partes del país, inclyendo personas de la Florida quienes después son redirigidos a nuestras oficinas.

A pesar de que nosotros no proporcionamos servicios legales, hemos podido escuchar sus historias y dirigirlos a las organizaciones en la Florida que sí proveen servicios legales directos.

Esta necesidad de información y recursos por parte de quienes están en riesgo de deportación se ha incrementado debido al reciente anuncio del DHS que introdujo nuevas directrices, dio prioridad a las deportaciones de criminales peligrosos en lugar de estudiantes y otros inmigrantes trabajadores que son miembros de nuestra comunidades.

La Línea Directa sobre deportaciones está tratando de llenar ese vacío de información. Está basada en el modelo de líneas similares para las personas sin hogar  o para víctimas de violencia doméstica. Las personas que llaman reciben asesoría y se les dirige a oficinas donde proveen servicios legales.

Mira algunas noticias relacionadas:
Undocumented Immigrant Hotline Debuts In Chicago, Answers Deportation Questions

First Deportation Hotline Launches in Illinois

One Response to “Línea de información sobre deportaciones”

  1. mirna paiz October 31, 2011 at 4:49 pm #

    Bueno estoy de ses perada mi esposo ahora tubo corte y mañana lo agarra migracion en molden mass y si cometio un delito en cruzar sin papeles pues ael ya lo abian de portado pero regreso por que yo no podia mantener nuestros 5 hijos pues lambre la podresa lo iso regresar y pido ayuda por fabor

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: