Gracias a ti, ¡Shamir está libre! ¡Sigamos trabajando!

8 Nov

Gracias a ti, ¡Shamir está libre!

Balal y Andy siguen detenidos mientras ICE quiere construir otra cárcel de inmigración en el sur de Florida. ¡Sigamos trabajando!

Después de 9 días de detención, Shamir Ali fue puesto en libertad hace no más de dos semanas. ¡Todo esto fue gracias a tu apoyo! En menos de una semana, Presente.org reunió cerca de 4.000 firmas en una petición on-lineFLICWe Count! y SWER protestaron frente al Centro de Transición de Broward (BTC), los DREAMers organizaron acciones de solidaridad en otras siete ciudades del país, y logramos la atención de los medios nacionales. Gracias a esto, Shamir finalmente regresó a su casa.

La experiencia probablemente se puede describir mejor en palabras de Shamir:

“¡Todavía no lo creo! Todo lo sucedido fue como una montaña rusa psicológica. Primero me negaron la discreción del proceso, pero luego lo aprobaron después de todo la presión en los medios. Fue básicamente gracias al apoyo que he recibido de la gente… ¡Muchas gracias desde el fondo de mi corazón!”

Sin embargo, a pesar del éxito en el caso de Shamir, nuestro trabajo no ha terminado: ICE continúa deteniendo y deportando a gente todos los días. Como si eso no fuera suficiente, quieren construir otra enorme prisión para inmigrantes aquí en el condado de Broward.

Balal Parveez (izquierda), que tiene 22 años y ha estado en los EE.UU. desde que tenía cinco años, lleva 10 meses detenido. La situación de Balal es crítica. Acaba de salir de una cirugía de pecho durante su detención, y está sufriendo de dificultades físicas y emocionales. Juan Rodríguez, lo visitó este fin de semana y esta es su historia. Por favor, firma esta petición para liberar Balal.

Otra historia impresionante es la de Andrew Maytum (derecho), un ciudadano británico, que ha estado en prisión durante 5 meses después de resistirse a varios intentos de deportación. Su esposa es ciudadana estadounidense y tiene una hijastra que actualmente sirve en la Armada de EE.UU. Ayuda a Andy a permanecer con su familia en EE.UU. firmando esta petición.

Estos casos muestran que el presidente Obama no está cumpliendo con sus promesas de hacer que los agentes de ICE usen su discreción para liberar a personas que son baja prioridad. En cambio, la Administración está negociando con Corrections Corporation of America (CCA) y el pueblo de de Southwest Ranches para construir un nuevo centro de detención de inmigrantes. Esto  aumentará la capacidad de ICE para detener a 1.500 inmigrantes más en la Florida!

La oposición entre los residentes está creciendo, pero este es el momento de unirnos como un movimiento pro-inmigrante. Las consecuencias de esta prisión con fines de lucro serán desastrosas para las familias inmigrantes de toda la Florida. Visita nuestro blog y conviértete en fan de nuestra página de Facebook.

¡Mantengamos la presión hasta que no haya más detenciones y deportaciones injustas!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: