¡Sin Papeles, Sin Miedo!

29 Aug

El pasado Domingo 26 de Agosto, a pesar de la fuerte lluvia y viento que trajo la tormenta tropical Issac, un grupo de 30 valientes adultos y chicos de la comunidad inmigrante de Homestead y miembros de WeCount! salió a manifestarse en frente La Michoacana Ice Cream Shop en contra la implementación del programa de inmigración “Comunidades Seguras” (S-Comm) y en apoyo a la Caravana SIN PAPELES, SIN MIEDO (UndocuBus), una caravana de inmigrantes indocumentados que actualmente viaja desde Arizona a Carolina del Norte atravesando los estados del sur llevando un mensaje de valentía y amor sobreponiéndose al racismo y odio contra los indocumentados.

“Estamos en solidaridad con los pasajeros del UNDOCUBUS. Su valentia y corage nos inspiró a estar presentes hoy dia a pesar del mal tiempo y los riegos. No tenemos mas nada que perder…solo el miedo,” dijo Brenda Narvaez, estudiante y joven lider de WeCount! 

“Si tuvimos el coraje de salir de nuestro país y dejar a nuestras familias para buscar un mejor futuro aquí en Estados Unidos, también debemos tener el valor de defender nuestro derecho a permanecer aquí con nuestras familias y con dignidad. No podemos seguir viviendo en las sombras,” dijo Selina Villa, una de las líderes del grupo de mujeres WeCount!.

“No le debemos nada a este país…este país nos debe a nosotros! Tanta humillación y abuso. Yo no tengo miedo!” dijo Joe Delgado, inmigrante indocumentado que ha vivido en Homestead muchos años y  líder de WeCount!

Los participantes también protestaron contra el aumento de los ataques contra las comunidades latinas e inmigrantes por parte de las fuerzas locales de policía en colaboración con ICE, y pidieron apoyo a los oficiales electos locales. También, pidieron a Obama que pare las deportaciones y que cumpla sus promesas.

“Este es nuestro país, aquí trabajamos, y aquí vivimos. Tenemos derechos. No tenemos miedo. Obama es tiempo que cumplas con tus promesas!”,dijo Felipa Tomas una de las lideres del grupo de mujeres de WeCount!.

“Nuestro evento fue una victoria inmensa en contra del miedo impuesto sobre nuestra gente. Todas y todos los presentes entienden la importancia de salir de la sombras y de luchar por una vida justa y digna. Nada o nadie nos va a parar, ni la migra, la policía, o el huracán. Dios está de nuestra parte. Homestead es ahora oficialmente parte del sentimiento de justicia pro-inmigrante que está basado en la valentía y no en el miedo y la súplica. Sin papeles y Sin Miedo” dijo Lis-Marie Alvarado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: