Será Jose Manuel el primer abogado indocumentado de la Florida?

1 Oct

SE TESTIGO DE ESTE MOMENTO HISTÓRICO! Martes 2 de octubre de 9:00 a 9:40 a.m.

Mañana por la mañana, la Coalición de Inmigrantes de la Florida junto a amigos en toda la nación, estaremos pegados a nuestras pantalla, apoyando a José Manuel Godinez-Samperio mientras su caso es escuchado en la Corte Suprema de la Florida.

La Corte escuchará los argumentos sobre si José Manuel, un inmigrante indocumentado, puede ser admitido al Colegio de Abogados de la Florida para ejercer como abogado. José Manuel tendrá el honor de tener al distinguido Prof. Sandy D’Alemberte argumentando a su favor. El Prof. D’Alemberte, autor de la Constitución de la Florida, fue presidente de la American Bar Association, Presidente del FSU y Decano de la Facultad de Derecho.

Sé testigo de este momento histórico mañana haciendo clic aquí.

José Manuel nació en México y llegó a la Florida con sus padres a la edad de 9 años. A través de los años él se esforzó, superando muchos obstáculos para continuar su educación. En 2007, después de graduarse de New College y de involucrarse en el movimiento pro-inmigrante, solicitó a la Escuela de Derecho de la Universidad Estatal de la Florida (FSU), admitiendo en su ensayo el hecho de ser indocumentado. Después de graduarse y pasar el examen de la barra, solicitó ser admitido al Colegio de Abogados de Florida, pero esta institución ahora delegado el asunto a manos de la Corte Suprema de la Florida.

Estas son algunas breves palabras de José Manuel en la víspera de su juicio:

“Me siento ansioso, pero también animado por el apoyo abrumador, no sólo desde el movimiento pro-inmigrante, sino incluso de aquellos que normalmente adoptan sentimientos anti-inmigrantes. Mañana espero tener siete jueces imparciales haciendo un montón de preguntas diferentes. Espero que vean que he cumplido con todos los requisitos. Si me aceptan, me sentiría extraordinario. Podré ser un abogado y practicar derecho; la justicia siempre ha sido muy importante para mí. ¿Que si alguna vez dudé de poder llegar a ser un abogado? Todo el tiempo. Semestre tras semestre, me pregunté cómo podría pagar la matrícula; estudiaba, pero sin saber si iba a poder tomar el examen de la barra. Pero mi familia me inspiró. “El NO ya lo TIENES”, dijeron. Si yo lo intento, podría tener un tal vez; sin saber a ciencia cierta pero siempre avanzando. Yo obtengo mi fuerza de Dios. Si es su voluntad, va a suceder. Mi mensaje para todos nosotros es no darnos por vencidos. Sigamos intentándolo. Tenemos que ganar a todos los niveles. En última instancia, necesitamos una reforma migratoria federal”.

Damos las gracias a José Manuel y todos aquellos que se enfrentan a la exclusión, pero tienen el coraje y la fuerza para defender la dignidad y la libertad. Reciban nuestras oraciones y que su ejemplo nos inspire a todos a la acción.

Haz click en este enlace para ver la audiencia en el caso de José Manuel: http://www.wfsu.org/gavel2gavel/index.php

One Response to “Será Jose Manuel el primer abogado indocumentado de la Florida?”

  1. AnaGarcia January 16, 2013 at 7:37 am #

    Hola Senor Manuel necesito a ver si puedes ayudar en la situtacion legar de futuro esposo tengo con el 4 ano de estar juntos y tengo un nino de apenas 1 ano y el ahora esta preso y tiene hold inmigracion como usted me puedes ayudar por q esta duro aqui afuera sin le yo y mi nino lo extranamos mucho gracias y este mi cellular por cual kieras cosas es #321-460-4720

Leave a Reply

