MATRICUAL ESTATAL LLEGA AL PLENO DEL SENADO

29 Apr

PARA PUBLICACION INMEDIATA: Martes 29 de abril de 2014
Contacto: Natalia Jaramillo, natalia@floridaimmigrant.org, (786) 317-3524

MATRICUAL ESTATAL LLEGA AL PLENO DEL SENADO
Jóvenes inmigrantes entregan 16,000 peticiones al vice-gobernador Carlos Lopez-Cantera

TALLAHASSEE, FL – Hoy el proyecto de ley HB 851 para la matrícula estatal fue añadido al Calendario Especial del Senado. Esto significa que será debatido mañana y probablemente llegue a un voto final a más tardar el jueves.

Más de 50 estudiantes indocumentados y sus padres que se reunieron hoy en Tallahassee para presionar a los legisladores, celebraron las buenas noticias y enviaron un mensaje a todos los Senadores pidiéndoles que apoyen el proyecto de ley el cual les permitiría pagar un precio justo por su educación y asei poder convertirse en los futuros profesionales de la Florida.

“Ya pronto me voy a graduar de la escuela secundaria y pensé que no iba a tener ninguna oportunidad de entrar a la Universidad. Pero si este proyecto de ley se aprueba, tendré la oportunidad de pagar para ir al College y convertirme en un ingeniero”, dice Diego Ramirez, un estudiante indocumentado de Homestead, FL. “Estamos contentos de ver que el proyecto de ley se está moviendo y estaremos siguiéndolo hasta el último día para asegurarnos de que la matrícula estatal sea aprobada y llegue al escritorio del Gobernador”.

Después de realizar un simulacro de ceremonia de graduación frente al Senado, los jóvenes marcharon a la oficina del Gobernador Scott para entregar una petición nacional. Más de 16,000 personas de la Florida y de todo el país firmaron pidiendo al Gobernador que use su liderazgo para presionar a los líderes del Senado para que aprueben la matrícula estatal. La petición fue entregada directamente al vicegobernador Carlos López-Cantera quien recibió personalmente a los jóvenes soñadores y a sus padres y escuchó sus historias.

Algunos de los padres le agradecieron por apoyar la educación de sus hijos, y le pidieron que apoye las licencias de conducir para todos en la Florida para el siguiente año.

# # #

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: