Petición para parar la poli-migra en la Florida

5 Dec

Por Grey Torrico, Collier County Neighborhood Stories Project

He vivido en el Condado de Collier (costa suroeste de Florida) durante 18 años, y me crié con miedo hacia nuestro propio departamento de policía. Pero ahora las cosas están mucho peor que antes por el efecto poli-migra.

¿Qué es el efecto poli-migra?  Desde el 2007 nuestra policía local firmó un convenio de colaboración con ICE llamado 287 (g).  Este acuerdo básicamente les da el poder de actuar como agentes de inmigración para hacer retenes en barrios latinos como Immokalee, acosar a miembros de la comunidad que no tienen documentos, y detener a los inmigrantes en nuestra cárcel local, a veces por varios meses, sólo por no tener papeles incluso aunque son de baja prioridad. En mi comunidad estamos tan cansados de ser aterrorizados por la poli-migra, que en los últimos 6 meses nos hemos levantado para pedir el fin de esta y todas las colaboraciones del ICE con la policía.

El momento finalmente ha llegado para acabar con la polimigra de una vez por todas, y necesitamos tu ayuda!  Lee y firma la petición ahora. Collier County demonstrates to end 287g

El programa 287 (g) expira en enero de 2013, y nuestros amigos de la ACLU de la Florida crearon una petición pidiendo a los senadores Bill Nelson y Marco Rubio que intervengan y pidan su terminación.

Mi condado no es el único en la Florida con poli-migra, hay 3 en total. Si dejamos que estos acuerdos se renueven, o incluso que se expandan a otros condados, la Florida se convertirá en otra Arizona, condado por condado.  Necesitamos que nuestros policías locales se dediquen realmente a nuestra seguridad pública, y no a acosar a nuestras comunidades o a separar nuestras familias.

Esta es nuestra oportunidad de detener el programa 287 (g), y tu puedes ayudarnos a hacer la diferencia.  Dile NO a la Poli-Migra en Florida!  Firma la petición antes de este viernes, 7 de diciembre.

Todas las firmas serán enviadas a los senadores Nelson y Rubio con una carta firmada por varias organizaciones en Florida. Si eres parte de una organización que desea unirse, haz clic aquí para descargar la carta y envíame tu nombre, organización y ubicación en la Florida a grey@floridaimmigrant.org a más tardar este viernes a las 9 AM.

Puede aprender más sobre el trabajo local que estamos haciendo sobre el efecto poli-migra visitando www.collierstoriesmatter.org

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: