Otro DREAMer a punto de ser deportado

24 Oct

  

Shamir es un joven de la Florida elegible para el DREAM Act y miembro de Estudiantes de Trabajo por la Igualdad de Derechos, que se encuentra detenido en el Centro de Transición de Broward desde la semana pasada y pronto será deportado.

Originario de Bangladesh, Shamir vino a este país con su madre cuando sólo tenía 7 años de edad. Su madre fue deportada hace tres años, después de ser víctima de un accidente automovilístico, y desde entonces tuvo que cuidar de sí mismo. Shamir logró estudiar por más de un año en el Palm Beach State College, pero tuvo que dejar sus estudios para ganarse la vida.

El miércoles pasado Shamir fue detenido por inmigración en una redada. Su situación es grave debido a una orden de deportación anterior activada cuando a su madre le negaron la petición de asilo.

Otra promesa incumplida por la Administración de Obama

Al ser Shamir un estudiante elegible para el DREAM Act que no tiene antecedentes penales, FLIC y SWER solicitaron a ICE ejecutar su autoridad de discreción y dejarlo libre. No fue sorprendente, pero ciertamente indignante, que Marc Moore, el director de la oficina de ICE en Miami negara nuestra solicitud para que Shamir pudiera permanecer en los EE.UU.

La acción de Moore va en contra de la promesa del presidente Obama de detener la deportación de Soñadores (DREAMers). Esto es una bofetada para todos los latinos e inmigrantes en todo el país.

¡Ayúdanos!

Por favor FIRMA y COMPARTE esta petición para detener la deportación de Shamir. Presente.org entregará la petición mañana en la sede del ICE en Washington.

Acompáñanos el martes en una protesta en el Centro de Transición Broward en Pompano Beach. Familias y otros miembros de FLIC realizarán una conferencia de prensa para pedir la liberación de Shamir y compartir las historias de otros detenidos que, al igual que Shamir, no han sido concedidos la autoridad de discreción como prometió Obama. Muchos han sido detenidos durante semanas y meses, sin mayor razón que la de alimentar el negocio de las prisiones privadas.

Mira todos los detalles de la acción de mañana en Facebook. Otras 8 ciudades en todo el país se están uniendo a este día nacional de acción llamado “Otra promesa incumplida. Todos somos Shamir “.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: